martes, 11 de diciembre de 2012

Phil Collins - Against All Odds (letra en inglés y traducción al español)


Ayer, por el lunes 10 de diciembre, la encantadora María Luisa recogió el guante de sugerirme una canción, mas como las féminas son sutiles y peligrosas como la pantera, me lo dejó en forma de acertijo, ya que me pidió la que más le gusta de Phil Collins, lo cual es una adivinanza como la que le dijo Bilbo a Gollum, algo en extremo difícil. Lo de hacer una entrada del músico inglés no hay ningún problema, pero atinar con la preferida de la beldad toledana es un imposible, ya que el músico tiene al menos 40 que han estado en el top 10 del Billboard Hot 100. Elegir entre Against All Odds, Sussudio, Separates Lives, A Grovy Kind Of Love, Two hearts, o Another Day In Paradise, por decir sólo las que han sido número uno en EE.UU., sería una lotería en la que la fortuna y no la sabiduría sería mi única aliada. Así que reconozco mi derrota y me pongo en tus manos.

Pero para compensarte, espero, te diré la que más me gusta de él que es Against All Odds. Las razones de mi elección son tan subjetivas como lo son los gustos, aunque posiblemente sea la simpleza de la canción en la que sólo tenemos un piano y la voz en la primera parte, para que después entre la batería y al final un sintetizador. En esta composición no hay trampa ni cartón, no hay esos arreglos que tanto me gustan en muchas otras entradas del blog, no. Aquí tenemos esa voz tan personal del Phil Collins, que además se encarga de hacerse los coros él mismo. Como anécdota decir que se grabó en dos sesiones.



Y la letra está muy influenciada por la separación de su primera mujer, y es un grito desgarrado del amante que pierde al que es la persona con la que se sentía completo, aquella a la que necesita para respirar, la que compartió sus mejores y peores momentos, y que no comprende cómo todo eso se puede desvanecer como el recuerdo de su cara. Y sufre como nunca lo había hecho, mas no se rinde, sigue luchando por ese tiempo en el que fue feliz, y espera sabiendo que no existen los milagros, pero que si estos ocurren a él le encontrarán dispuesto. Es triste y a la vez muy hermoso.

La verdad es que no tenía intención de repetir artista o grupo tan pronto, pero que haya sido Phil Collins es un placer que le debemos agradecer a María Luisa, va por ti.


© Phil Collins y Atlantic
Letra Original:
Letra Traducida
How can I just let you walk away, just let you leave without a trace
When I stand here taking every breath with you, ooh
You're the only one who really knew me at all

How can you just walk away from me,
when all I can do is watch you leave
Cos we've shared the laughter and the pain and even shared the tears
You're the only one who really knew me at all

So take a look at me now, oh there's just an empty space
And there's nothing left here to remind me,
just the memory of your face
Ooh take a look at me now, well there's just an empty space
And you coming back to me is against the odds and that's what I've got to face

I wish I could just make you turn around,
turn around and see me cry
There's so much I need to say to you,
so many reasons why
You're the only one who really knew me at all

So take a look at me now, well there's just an empty space
And there's nothing left here to remind me, just the memory of your face
Now take a look at me now, cos there's just an empty space

But to wait for you, is all I can do and that's what I've got to face
Take a good look at me now, cos I'll still be standing here
And you coming back to me is against all odds

It's the chance I've gotta take

Take a look at me now
Cómo puedo sólo dejarte ir, simplemente dejarte marcharte sin rastro
Cuando estoy aquí respirando contigo  ooh

Tu eres la única que realmente me conocía del todo

Cómo puedes sencillamente alejarte de mí
cuando todo lo que puedo hacer es verte ir
Porque hemos compartido la risa y el dolor y hasta compartimos las lágrimas
Tu eres la única que realmente me conocía del todo

Pues mírame ahora, oh hay un espacio vacío

Y no queda nada aquí que me recuerde
tan sólo como era tu cara
Oh, mírame ahora, bien hay solo un espacio vacío

Y tu regreso hacia mí es improbable y eso es a lo que me tengo que enfrentar

Desearía lograr que te dieras vuelta,
que te des vuelta y me veas llorar
Hay tanto que necesito decirte,
muchas razones por qué
Tu eres la única que realmente me conocía del todo

Pues mírame ahora, bien hay solo un espacio vacío

Y no queda nada aquí que me recuerde, tan solo como era tu cara
Mírame ahora, porque hay solo un espacio vacío


Y esperarte es todo lo que puedo hacer y eso es lo que me tengo que enfrentar
Mírame bien ahora, porque estaré parado aquí

Y tu regreso hacia mí es improbable y eso es a lo que me tengo que enfrentar
Es la oportunidad que tengo que aprovechar

Mírame ahora 





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario