viernes, 18 de agosto de 2017

Bomba Estéreo - Soy Yo (letra en español)

Seguro que si nos topamos con algún psicoanalista junguiano sería capaz de decirnos que el complejo tiene su lado positivo y es hasta necesario, porque hay gente pa’tó como decía Guerrita. Pero en este blog somos enemig@s frontales de ese sentimiento que nos afecta cuando no somos (o creemos no ser) representantes preclaros de los ideales de los demás o no formamos parte de ese promedio que te protege de ser demasiado algo (gordo, flaco, alto, bajo, moreno, blanco) o no llegar al listón. Aquí tenemos claro que casi todos los seres humanos somos muy parecidos en casi todo y al mismo tiempo tenemos elementos que nos hacen especiales y únicos, y que por ello tenemos que dejar de intentar encajar perdiendo con ello lo mejor de nosotr@s y debemos tener menos miedo a ser un@ mism@, como nos canta esta canción que ha elegido María Carricas para quienes seguimos este blog. Buen finde y a quererse majetes.

Bomba Estéreo es una banda colombiana que se crea en 2005 con Simón Mejía (bajo, guitarra, loops), Diego Cadavid (percusión), Erika Peralta (gaita, voces), Pablo Gaviría (teclados), Ángel Rodríguez (voces) y Lucas Silva (voces) con la intención de hacer un estilo propio en el que el hip hop alternativo pueda fusionarse con músicas tradicionales como la cumbia. Su primer disco, Volumen 1, se publica un año después y les permite darse a conocer en el mercado local. En 2008 se produce una remodelación de la banda entrando la vocalista Li Saumet que le dará más fuerza a su directo y lanzan Estalla/Blow Up que le abre el camino a internacionalizarse. Se consolidan cuatro años más tarde con Elegancia Tropical donde dan entrada a sonidos más africanos y que les permiten éxitos en las listas con Puro Love y Qué Bonito. Sus giras y actuaciones se abren a todos los continentes y esto atrae a Sony que decide poner toda la carne en el asador con el LP Amanecer de 2015 del que destacamos Fiesta (cuyo remix supuso la vuelta a la música de Will Smith diez años después de su último sencillo) y esta tremenda Soy Yo. En ese 2017 se ha editado su último trabajo, Ayo, siendo la formación actual Li Saumet, Simón Mejía y Andrés Zea.

La letra es una declaración en la que nos cuenta todo aquello que le gusta a esa persona de sí misma y como importa una higa lo que los demás piensen si eres como eres.



La música arranca con un ritmo tremendo de voces graves y de flauta aguda, que dan paso a la voz rapeada de la cantante que precede a un ritmo de teclados y percusión de una marcha tremenda.

Página oficial

© Li Saumet, Simón Mejía y Sony.

Letra Original:
Me caí, me paré, caminé, me subí
Me fui contra la corriente y también me perdí
Fracasé, me encontré, lo viví y aprendí
Cuando te pegas fuerte más profundo es el beat

Sigo bailando y escribiendo mis letras
sigo cantando con las puertas abiertas
atravesando todas estas tierras
y no hay que viajar tanto pa' encontrar la respuesta

Y no te preocupes si no te aprueban
cuando te critiquen, tú solo di
Soy yo
Soy yo
Soy yo (soy, soy, soy, soy, soy, soy, soy)
Soy yo (yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo)

Sigo caminando y sigo riendo
hago lo que quiero y muero en el intento
A nadie le importa lo que estoy haciendo
lo único que importa es lo que está por dentro
A mí me gusta estar en la arena
bañarme en el mar sin razón, sin problema
estar sentada sin hacer nada
mirando de lejos y estar relajada

Y no te preocupes si no te aprueban
cuando te critiquen, tú solo di
Soy yo
Soy yo
Soy yo (soy, soy, soy, soy, soy, soy, soy)
Soy yo (yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo)

Soy así, soy así, soy así (Relajá)
y tú ni me conoces a mí (Bien relajá)
Soy así, soy así, soy así (Relajá)
y tú ni me conoces a mí (Bien relajá)
You know what I mean? You know what I mean? (¿sabes lo que digo?)

Sí, papá

Y no te preocupes si no te aprueban
cuando te critiquen, tú solo di
Soy yo
Soy yo
Soy yo (soy, soy, soy, soy, soy, soy, soy)
Soy yo (yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo)
En la cama
relajá
con mi encanto
con pijama, soy yo

Así soy yo


No hay comentarios:

Publicar un comentario