lunes, 7 de enero de 2013

Jet - Are You Gonna Be My Girl (letra en inglés y traducción al español)


Descubrir grupos nuevos, hacer apostolado entre la gente que te importa y/o respetas, y ver que también les agradan es una de las mejores sensaciones que se tienen dentro del mundo de los fanáticos de la música, entre los que me incluyo sin rubor alguno. Es ver recompensados muchos fallos y decepciones, es sentirse ese buscador de oro en la California de finales del SXIX que ve que en su batea refulge algo que esta vez sí que es esa pepita que le cambiará la suerte. Mi hermano y yo somos los culpables de parte de los gustos musicales del otro, y hemos conseguido abrirnos a nuevos estilos gracias al empuje que nos hemos proporcionado. Él es el que me enseñó esta canción como presentación de un grupo australiano que prometía mucho por su apuesta por el rock tradicional, las voces agresivas, y letras interesantes como fue Jet.

La formación empezó con Are You Gonna Be My Girl el lanzamiento de su disco por todo el mundo en 2003, haciéndose presente en todas las listas de éxitos y alcanzando varios números uno. Sus siguientes singles funcionaron muy bien siendo incluidos en la banda sonora de Spiderman 2 o en series de televisión como Alias. Pero sus siguientes trabajos ya no tuvieron tanta repercusión y en 2010 se separaron, aunque aún nos dejaron canciones como She’s a Genius

La canción te atrapa con un comienzo de aro de pandereta y bajo, a la que se le une la batería marcando ritmo, que te hace prestar atención a la entrada de las guitarras a todo trapo que te sumergen en un sube y baja de acelerones y parones que te dejan exhausto. La voz desgarrada de Nick Cester, su fraseo acelerado, y sus gritos le dan una fuerza espectacular.



La letra es una proposición un poco macarra del cantante a una chica para que salga con él, y le importa un pimiento que no pueda hacerlo ahora porque está con otro, sabe que ella es preciosa y que están bien juntos. Él le ha pedido que sea suya y ella le ha contestado que sí. Ahora sólo queda esperar.

© Nick Cester y Elektra Records

Go!!

So 1, 2, 3, take my hand and come with me
because you look so fine
and i really wanna make you mine.

I say you look so fine
that i really wanna make you mine.

Oh, 4, 5, 6 cmon and get your kicks
now you don’t need that money
when you look like that, do ya honey?

Big black boots,
long brown hair,
she’s so sweet
with her get back stare.

Well i could see,
you home with me,
but you were with another man, yea!
I know we,
ain’t got much to say,
before i let you get away, yea!
I said, are you going to be my girl?

Well, so 1,2,3, take my hand and come with me
because you look so fine
and i really wanna make you mine.

I say you look so fine
that i really wanna make you mine.

Oh, 4,5,6 cmon and get your kicks
now you don’t need that money
with a face like that, do ya.

Big black boots,
long brown hair,
she’s so sweet
with her get back stare.

Well i could see,
you home with me,
but you were with another man, yea!
I know we,
ain’t got much to say,
before i let you get away, yea!
I said, are you gonna be my girl?

Oh yea. Oh yea. Cmon!
I could see,
you home with me,
but you were with another man, yea!
I know we,
aint got much to say,
before i let you get away, yea!
Uh, be my girl.
Be my girl.
Are you gonna be my girl?! Yea
!!Vamos¡¡

Así que 1,2,3,coge mi mano y ven conmigo

porque te ves tan bien
y de verdad quiero hacerte mía.

Te digo que te ves tan bien
que de verdad quiero hacerte mía.

Oh, 4, 5, 6 vamos y te encanta
ahora no necesitas ese dinero
cuando te ves así, ¿no es cierto cariño?

Grandes botas negras
pelo largo castaño
ella es tan dulce
con su mirada fija

Bien, podía ver,
tu casa conmigo
pero estabas con otro hombres ¡sí!
Lo sé nosotros,
no tenemos mucho que decir
antes de dejarte ir, ¡¡sí!!
Te dije ¿vas a ser mi chica?

Bien, entonces 1,2,3 coge mi mano y ven conmigo
porque te ves tan bien
y realmente quiero hacerte mía.

Te digo que te ves tan bien
que de verdad quiero hacerte mía.

Oh!! 4, 5, 6 vamos y te encanta
ahora no necesitas ese dinero
con una cara como esa ¿verdad?

Grandes botas negras
pelo largo castaño
ella es tan dulce
con su mirada fija

Bien podía ver,
tu casa conmigo
pero tú estabas con otro hombre, ¡sí!
Lo sé, nosotros
no tenemos mucho que decir
antes de que te deje ir, ¡sí!
Te dije, ¿vas a ser mi chica?

Oh sí. Oh sí ¡vamos!
Podía ver,
tu casa conmigo
pero estabas con otro hombre, ¡sí!
Lo sé, nosotros
no tenemos mucho que decir
antes de dejarte ir, ¡sí
Uh, se mi chica.
Se mi chica.
¿Vas a ser mi chica? ¡Sí!
























































2 comentarios: