martes, 21 de noviembre de 2017

Maná - Eres Mi Religión (letra en español)

Uno no sabe si es maldición o bendición el hecho de que tod@s nos pasemos casi toda nuestra vida más perdid@s que Wally. Por un lado es una frustración constante el hecho de que no tengamos claro ni de dónde venimos ni a dónde vamos, porque así nunca sabemos a ciencia cierta si es mejor moverse o quedarse quietos ya que por fin hemos llegado a una meta que ni tan siquiera sabíamos que estábamos buscando. Pero por otro lado con el tiempo te das cuenta de que vivir es caminar, es errar en todas las acepciones de la RAE, y sobretodo es dar oportunidades al Destino para que un día te cruces con la persona que hará que te pierdas sin remedio en la religión de su querer, como nos narra esta canción.

Maná (a los que hemos tenido en estas entradas) es sin duda el grupo mejicano más internacional de las últimas décadas. Se funda en Guadalajara en 1987 con Fher con la guitarra y vocalista, Juan Calleros al bajo, Alejandro González batería y coros como evolución de un grupo anterior llamado Sombrero Verde. Su apuesta es por un pop rock de claras raíces latinas que deriva en el pop latino con su primer disco Maná. Tres años más tarde consiguen su primera presencia en listas con la canción Rayando Al Sol incluido en Falta Amor. Pero el éxito definitivo lo logran con su tercer disco de estudio ¿Dónde Jugarán los Niños? en 1992 merced a sencillos números uno como Cachito o Te Lloré Un Río con los que se les abren los mercados iberoamericanos de ambos lados del Atlántico, y que se convierte en el disco más vendido de un grupo español con diez millones de unidades. Con Cuando los Ángeles Lloran de 1995 se cierra su formación clásica con la inclusión de y Sergio Vallín como guitarrista principal. Dos años más tarde llega Sueños Líquidos donde encontramos clásicos como En El Muelle De San Blas, Clavado En El Bar, Cómo Duelen En Los Labios y que les vuelven a encumbrar, por lo que rápidamente se preparará su MTV Unplugged con el que consiguen gran repercusión en EE.UU. Son seguidores de Carlos Santana (al que hemos tenido en estas entradas) y colaborarán con él siempre que lo solicite como con el tema Corazón Espinado. En 2002 retornan con Revolución de Amor, que situará a sus sencillos Ángel De Amor, Mariposa Traicionera en lo más alto de las listas, y que contendrá también esta magnífica Eres Mi Religión. Cinco años se tuvo que esperar hasta que lanzasen Amar es Combatir con canciones como Labios Compartidos, y donde colaboraron artistas de renombre como Juan Luis Guerra (al que hemos tenido en estas entradas) en el tema Bendita tu Luz. Drama Y Luz se lanza en 2011 tras un proceso largo de gestación y del que destacamos el éxito de Amor Clandestino.  Cuatro años más tarde Cama Incendiada tuvo con sencillo de lanzamiento Mi Verdad que interpretaron con Shakira (a la que hemos tenido en estas entradas). Se estima que han vendido más de 25 millones de discos.

La letra nos narra la historia de una persona perdida hasta que encontró el amor de su vida que le trajo luz, sanación y sentido, por lo que no es de extrañar que se convirtiera en su religión.



La música empieza con un ritmo de batería seguido de unos acordes la guitarra que da paso el bajo y a la voz aguda del solista que será acompañado de los coros de la banda.

Página Oficial

© Fher y Warner

Letra Original:
Iba caminando por las calles empapadas en olvido,
iba por los parques con fantasmas y con ángeles caídos,
iba sin luz, iba sin sol, iba sin un sentido, iba muriéndome
Iba volando sobre el mar con las alas rotas

Ay, amor, apareciste en mi vida y me curaste las heridas
Ay, amor, eres mi luna
eres mi sol, eres mi pan de cada día
Apareciste con tu luz,
no nunca te vayas, no, no te vayas no
Eres la gloria de los dos, hasta la muerte

En un mundo de ilusión
yo estaba desahuciado, estaba abandonado,
vivía sin sentido, pero llegaste tú
Ay amor, tú eres mi religión,
tu eres luz, tu eres mi sol,
abre el corazón, abre el corazón

Hace tanto tiempo corazón, viví en dolor y en el olvido
Ay, amor, eres mi bendición
mi religión, eres mi sol que cura el frío
Y apareciste con tu luz,
noo no, no me abandones, no nunca, mi amor
Gloria de los dos, tu eres sol, tu eres mi todo
todo, tu eres bendición

En un mundo de ilusión
yo estaba desahuciado, estaba abandonado,
vivía sin sentido, pero llegaste tú
Ay, amor, tú eres mi religión
tu eres luz , tu eres mi sol,
abre el corazón, abre el corazón
Ay, amor, tú eres mi bendición
Tu eres luz, tu eres mi sol,
abre el corazón, abre, abre el corazón

Viviré siempre a tu lado con tu luz,
moriré estando a tu lado, eres gloria y bendición
Eres tu mi bendición, eres tu mi religión, yeah
eres tu mi eternidad y hasta eres salvación
No tenía nada, y hoy te tengo con la gloria,
con la gloria, con la gloria, amor, amor, amor, amor, amor
Eres tú mi bendición, eres mi luz eres mi sol






No hay comentarios:

Publicar un comentario